domingo, 8 de noviembre de 2015

Lo bueno que tiene opositar es...lo que nos enseña la oposición

Hola todos!!

Primero de todo dar las gracias a todos por la acogida que tuvo "mi retorno", realmente fue un post que hice porque me apetecía expresar la gratitud por todas aquellas personas que tras 5 años de oposición siguen apoyándome y no han perdido la fe en mi, y no porque realmente tuviera pensado retomar el ritmo del blog. Pero cual fue mi sorpresa al ver que la mayoría de mis lectores seguíais ahí y me dejasteis mensajes preciosos que no hicieron sino que darme más fuerzas para continuar con la opo y con este blog que tantas alegrías me da, por ello intentaré tener una entrada nueva todos (o casi todos) los domingos. 

Pero vamos a entrar en materia, como ya dije en el post anterior, la oposición me aporta y me aportará muchas cosas, no se como será el desenlace de esta historia (espero que el aprobado) pero sea cual sea...¡QUE ME QUITEN LO BAILAO'! La oposición me ha convertido en la persona que soy ahora y me ha aportado un sinfín de cualidades que me van a ser útiles llegado el día de ser Juez o Fiscal (ahora resulta que Tin quiere ser Fiscal ¿que locura no? xD), abogado, o cualquier otra meta que desee proponerme en la vida ya que, los caminos del señor son inescrutables...jajajaja!! Aunque no existe acuerdo en la doctrina sobre cuales son, haremos una exposición sistemática de cada una de ellas: (gracias Carperi por hacerme ver que en la vida nada es blanco o negro pero todo sistemático)

  • Perseverancia: Nadie en esta vida te regala nada, y las cosas solo se consiguen si se pelea por ellas. Es cierto que el factor suerte tiene un gran peso en todo lo que hacemos, y también en la oposición, pero como dice una frase que me encanta "La suerte solo aparece cuando la preparación se encuentra con la oportunidad
  • Paciencia: Antes de opositar uno de mis peores defectos era la impaciencia, y aunque sigue siéndolo, es algo que gracias a la oposición he aprendido a limar. Las cosas no llegan rápidamente hay que aprender a esperar, todo lo que merece la pena tardará en llegar. Como los pedidos de cosas chulas que se hacen por internet...jajaja
  • Saber valorar la amistad: Gracias a la oposición me he dado cuenta quienes son mis verdaderos amigos y quienes no. Hay gente que va y que viene, pero tus amigos siempre están ahí cuando los necesitas, y si un amigo sigue a tu lado a pesar de tu condición de opositor es porque ¡es de los que vale! (extrapolable a maridos (y maridas), novios, parejas, compañeros de viaje...como llaméis a vuestro "churri" jajaja) 
  • Organización y limpieza: ¿no os pasa que desde que opositáis os habéis convertido en personas extremadamente organizadas y limpias? No hay día en el que no deje el opozulo impecable (bueno si, el día precante) tan mono, tan organizadito todo... para que luego sea la envidia de nuestros opocompis en nuestras fotos de instagram. Desde que los opositores llegamos a instagram, ha nacido un nuevo concepto de bodegón, lleno de subrayadores fosforitos y tazas de Mr.Wonderful. 
  • Aprender a disfrutar de las pequeñas cosas: Como ya he dicho en miles de ocasiones, me repito más que el ajo, desde que oposito cualquier cosa me pone contenta, es así, salir de la rutina opositoril aunque sea solo a dar un paseo hasta la calle de debajo de tu casa, es maravilloso.
  • Capacidad de sacrificio: La vida no es justa, y cuando antes lo asumamos mejor, es triste pero verdad. Por ello la oposición me ha hecho darme cuenta de esta gran verdad, que estamos sacrificando nuestra juventud por algo que no sabemos si finalmente saldrá adelante, pero creerme que esta será una de las mejores lecciones que os hará aprender y que luego nos servirá para cualquier cosa que queramos hacer en la vida (aprobemos o no) y para ser más felices. Aunque una parte de mi sigue pensando en que cada uno recoge lo que siembra y si sembramos bien los temas estoy segura que lo lograremos! 

Y por último gracias a la oposición tenemos la receta del éxito, y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo con la fórmula secreta, porque si algo tenemos los opositores para habernos metido en este lio y continuar en él pasados los años, el cerebro (para memorizar), corazón (por perseguir nuestros sueños y vocación), y UN PAR DE HUEVOS jajjaja!





Para terminar me gustaría inaugurar una sección en el blog que sería "la recomendación de la semana" será algo random, es decir, cosas que me hayan gustado y que quiera compartir con vosotros. Esta semana el premio es para Tiempo entre papeles, Cristina es una opocompi que tiene un blog y un canal de youtube que no puede ser más entretenido, completo y cuidado, y lo mejor dedicado a las oposiciones (apps para estudiar, material de oficina, técnicas de estudio...). ¡Me encanta! así que os recomiendo al 100% que os paséis porque os aseguro que no os defraudará!! Mi video favorito de su canal es este


¡Feliz oposemana!




Recordar que os podéis poner en contacto conmigo a través de todos estos canales


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger


5 comentarios:

  1. Lo del nuevo concepto de bodegón me ha dejado rota xDDDDDD

    ¡Ánimo! :D

    ResponderEliminar
  2. Jamás pensé que la oposición podría enseñarme tantas cosas. Pero lo que realmente me ha enseñado ha sido conocerme a mí misma, saber hasta dónde puedo llegar. Nunca pensé que podría hacerlo.
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo que dices muy fan de ti y a veces me siento tan idéntica a ti :) de donde son los planigs de la semana?? Mucho ánimo y fuerza!!

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)