lunes, 11 de noviembre de 2013

Lo bueno que tiene opositar es...disfrutar del mediodía


Vivimos en un mundo rodeados de publicidad, por mucho que queramos evitarla esta nos llega de una manera u otra. Muchas veces asociamos la publicidad a la negatividad, a la invasión, y no es para menos, llena nuestros buzones, suena en nuestro teléfono y nos corta la película en el momento más interesante, pero hemos de reconocer que en muchas ocasiones nos saca una sonrisa. La publicidad se ha metido en nuestras expresiones ¡Hola soy Edu, FELIZ NAVIDAD! o el mítico ¡El algodón no engaña!, nos ha dado muchas canciones del verano y nos ha inspirado. Inspiración es lo que a mi me ha producido este anuncio...tengo que decir, que junto a los de CocaCola los publicistas de Estrella Damm son de lo mejorcito. 

Yo nunca me había dado cuenta de lo que me gustan los "mediosdías" hasta que vi este anuncio, y como opositora aún más. Es cierto que vivimos en reclusión y que solo tenemos un día libre a la semana, pero todos tenemos EL MEDIODÍA, ese espacio entre obligaciones del que podemos disponer como nos plazca. Yo personalmente hago un parón de 2h largas, de 2pm a 4pm (y un poquito más no os voy a engañar a estas alturas...) en el que como, veo mis canales favoritos de youtube y me echo una pequeña siesta (que dicen que va bien para fijar conocimientos).

En ocasiones aprovecho para quedar a tomar un café rapidito con algún amigo, si estoy muy agobiada doy un paseo por alguna tienda cercana que me guste o quedo a comer o a tomar un aperitivo con mi novio o mis amigas...como ellos también tienen que volver al trabajo la cosa nunca se alarga y ya has salido del opozulo y has tenido contacto con otros seresvivos y lo más importante no te has saltado el horario jajaja!

Yo siempre he sido de las que cree que la felicidad esta en los pequeños detalles, pero sobretodo ahora que oposito y como ya he comentado en otras ocasiones en el blog, cualquier chorrada que me saque de la rutina me hace feliz. Por eso es importante disfrutar de esos pequeños ratitos diarios, que tenemos para nosotros, alejados de los códigos...y creo que el momento ideal es el mediodía. Por eso os invito a pensar que de 2 a 4 estáis de vacaciones y que tenéis que aprovecharlas al máximo para hacer aquello que más os apetezca. Nadie os juzgará ni os sentiréis mal como vosotros mismos por no estar estudiando, ya que todo el mundo disfruta de ese pequeño paréntesis entre la mañana y la tarde. Así no se os caerá la casa encima y os dará la sensación que ese día habéis vivido, aunque sea solo un poquito.

¡FELIZ SEMANA OPOSITORES!





17 comentarios:

  1. Me ha gustado un montón el anuncio y el post. Yo hago exactamente las mismas dos horas que tu a mediodía y me dan la vida =) A veces como fuera (raras veces eso pasa), veo un capítulo, siesta (yujuuu!)... que el día da para todo, y sólo hay que organizarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los días que como fuera son muy puntuales...no es práctica habitual jaja! Pero oye de vez en cuando se agradece! Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta entrada de tu blog! Utilizo los mediodías que me permite el trabajo para dormir un poco y patinar! Eso sí, luego...darle, darle y darle...pero con una sonrisa! Un abrazo! @cj_inside.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un par de horilas estupendas para robarle al día. Gracias por tu comentario @cj_inside! Nos vemos x IG!

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta entrada!!!! nunca me había parado a pensarlo asi...pero lo cierto, es q me paso la mañana deseando q llegue el mediodía, son un par de horas geniales, q yo siempre aprovecho al 100% :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haría yo sin ti mi ZO y sin nuestras "cortas" conversaciones telefónicas. Deseando que llegue un mediodía pero de navidad ;)

      Eliminar
  4. Hola! Soy una estudiante de último año de Derecho y gracias a IG te he encontrado y he podido averiguar un poquito más de las opos. La verdad es que te haría miles de preguntas porque desde siempre he querido hacer opos pero tengo que confesar que los comentarios de terceros que recibo desalentan un poco... Tú como opositora, qué crees que es imprescindible para estudiar esta oposición? Los preparadores piden un mínimo de expediente para garantizar que se podrá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra y bienvenida al blog! Lo primero de todo decirte que te tienen que dar igual las opiniones de la gente siempre y cuando la oposición sea la meta de lo que tu quieres conseguir. Si tienes el apoyo de tu familia y amigos cercanos (que ya es mucho) date por satisfecha. Creo que lo imprescindible para una oposición es la constancia y la capacidad de sacrificio, que si no tienes se adquiere, te lo digo yo que soy el mejor ejemplo de ello...y aún tengo q mejorar mucho. Respecto a los preparadores no te piden ningún tipo de curriculum ni expediente, ya que haber tenido buenas notas durante la carrera o un buen trabajo ni cuenta ni garantiza que te vayas a sacar una oposición como esta.

      Finalmente decirte que yo también soy de Barcelona así que si necesitas preparador o lo que sea puedes contactarme...yo estoy muy contenta con el mío. Un saludo!

      Eliminar
  5. *? Soy de Bcn y en breves me pondré a fondo a investigar preparadores y todas esas cosillas a ver si me decido. Mucha suerte con tu día a día :) seguro que con esa forma de ver las cosas consigues mucho más que el resto!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me encanta leer tus post, me trasmiten una ilusión , unos pensamientos positivos...estoy segura que lconseguirás tu objetivo muy pronto, porque con esa fuerza y ese optimismo..te mereces todo lo bueno!!!
    besitos..Raquel

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Buff, pues a mí los mediodías se me hacen muy cortos, pues entre comer y que aprovecho para ver los boletines o contestar correos...
    No tengo la suerte de tener amigos cerca o tiendas para dar un paseo...
    Y los anuncios me encantan porque te enteras de cosas que salen como cremas, colonias...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Earnshow!! cuanto tiempo!! Ya a mi tb se me hacen cortos, pero menos es nada no??...jaja! Un beso!

      Eliminar
  8. Enorme post!!Me ha encantado! Anda que no aprovechaba yo mis mediodías en la opo. Comida, siesta, compras rápidas, algún capítulo...lo malo es que ahora, con eso de estirar la mañana para tener la tarde despejada, no tengo mediodía...he de recuperar las buenas costumbres. Un besazo Tin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía!! Cuando opositas cualquier ratito libre es un regalo! Un besote!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)